Outrust Integrity
Protección de Corrosión e Integridad Mecánica

 


CORROSIÓN
 

La corrosión es el deterioro de un material, normalmente un metal, provocado por su entorno, se produce debido a la gran cantidad de energía que se invirtió para llevarlo al estado de metal puro.


Una de las leyes de Murphy dice “si dejas que las cosas ocurran por si solas, siempre ocurrirá lo peor,”, esto hace eco de la 2º ley de la termodinámica, la entropía…..


En el universo la entropía esta siempre aumentando, este termino se relaciona al desorden. La aplicación práctica de esta ley dice que para compensar los efectos de la entropía, debe inyectarse energía a cualquier sistema. Sin agregar energía, el sistema se vuelve cada vez más caótico. Esto apunta a que se debe aplicar energía a los activos de acero para evitar su vuelta al estado de oxido, esto se puede hacer mediante protección catódica.

 


Outrust Integrity utiliza todos los mecánismos exsitentes actualmente para monitorear e inspeccionar los activos de modo de diseñar planes para bajar la velocidad de corrosión tanto como sea posible y prolongar la vida de los activos.
 

Lo anterior se puede lograr mediante Planes de Integridad, regídos por estándares, que se pueden acomodar a los requerimientos y necesidades de cada empresa y de este modo manejar los activos con el mínimo riesgo que pudiese causar daño a las personas, medioambiente y activos de las empresas. Esta actividad representa un costo marginal comparado a lo que significa tener fugas y derrames que conllevan detenciones no previstas, con todo lo que ello implica.



 

 


Duromar
Repair & Maintenance Products 
 

Outrust Integrity representa en Chile a la empresa Duromar (USA),  con 50 años en el mercado mundial, especialista en recubrimiento para todo tipo de Industrias, dando solución a problemas de corrosión, erosión, cavitación, abrasión en las superficies de los activos críticos que requieren alto desempeño.


Descargar Catálogo Duromar

 


 
 
 

 



Outrust Integrity -

Translate